miércoles, 25 de abril de 2012

El negocio del sufrimiento



The British Journal of Photography nos presenta un articulo  en donde se exponen las criticas a las que se enfrentan los reporteros, pues ellos mientras observan hechos devastadores, al mismo tiempo están cumpliendo con su trabajo. Los fotografos-reporteros se enfrentan a protestas del pùblico quien dice que se aprovechan del sufrimiento para hacer su trabajo. Yo pienso que no es que se aprovechen, muchas veces ellos no pueden hacer nada para ayudar a las personas, el hecho de que se encuentren ahí no significa que puedan ayudarlos. 
El articulo nos hace énfasis al caso del fotógrafo Carter, quien ganó el premio Pullitzer por una fotografía que capturó mientras una cuervo estaba esperando a que una niña muriera para entonces poder atacar. El fue criticado por no haberla ayudado en vez de tomar la fotografía, lo cual lo llevo al suicidio al año siguiente.
Tanto en este articulo como en las fotografías del fotógrafo de guerra James Nachtwey se muestran casos trágicos que han devastado al mundo entero. Considero que es un trabajo bastante fuerte y que no todas las personas comprenden el hecho que representa estàr ahi cubriendo un evento de esa naturaleza. Entiendo que siempre reporteros y fotógrafos van a ser juzgados por hacer su trabajo y que claro como en todas las profesiones siempre va a haber alguien que se aproveche de la situación, mientras otros simplemente están cumpliendo con su trabajo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario