Para Bolivar Echeverría la blanquitud de las imagenes juega un papel importante en la actualidad, ya que los medios de comunicación se han encargado de imponernos modelos a seguir siguiendo caracteristicas físicas y raciales, haciendo que con ésto, exista la discriminación hacia las personas que no son así y el racismo.
La blanquitud como su nombre nos dice se refiere a lo blanco, a lo estético, a lo que genera atracción y no es incomodo al verlo. Todas estas características las tienen las modelos que se nos presentan en la televisión, anuncios publicitarios, revistas, cine, etc; pero además de que la persona debe de tener éstas características físicas, también debe de tener actitud de blanco, sentirse como blanco, para poder ser realmente blanco!
Una persona de raza negra, no basta con ser hermosa, delgada, estética, tiene que sentirse como blanco, renunciar a sus raíces, para poder ser aceptada en ese mundo.
En varias campañas de publicidad se ha propuesto unir a todo tipo de razas con el fin de "generar consciencia" y transmitir un mensaje de paz, pero ¿realmente se quiere eso?
Yo creo que se nos ha invadido tanto con éste tipo de imagenes que ya se nos hace normal ver a una persona bonita en un anuncio, incluso creo que notariamos el cambio radical y se nos haría extraño prender el televisor y observar a una modelo que no es talla cero, que no es agraciada y que no sigue el patrón de lo que estamos acostumbrados a ver y a consumir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario