Hace algunos años, para ser más precisos en el 2006, una fotografía en China causó revuelo y provocó que varios aficionados al photoshop y a la fotografía se dieran a la tarea de analizarla para verificar que lo que se estaba mostrando era verdad. Y tal como lo sospecharon se trataba de una fotografía truqueada, en donde un tren-bala hacía su recorrido, mientras que aparecían antílopes galopando junto a el.
La pregunta del millón: ¿Por qué el fotógrafo, quien consiguió con esta imagen estar dentro de las primeras 10 fotografías mejores del año, hizo esto?
Bueno la respuesta que yo puedo dar a ésto es que fue presionado por la agencia de noticias en la cual trabajaba, ya que el conflicto y las protestas que existían por la construcción de la vía férrea en ese lugar, eran ya bastantes y obviamente el gobierno tenía que hacer algo para que la gente y los ambientalistas dejaran de opinar al respecto.
Las fotografías suelen dar un toque diferente a un problema, ya que como hemos visto en casos anteriores, la mayoría de la gente y principalmente los que no conocen acerca del maravilloso Photoshop, suelen creer en lo que a simple vista se transmite y así cambia la perspectiva que ellos tienen sobre algo. En esta ocasión con la imagen se logró demostrar que el tren no estaba causando ningún tipo de peligro a los antílopes y que no había porque preocuparse ya, pues ellos corrían libremente y sin que nada los moleste.
Aquí la fotografía de Liu Weiqing titulada " El ferrocarril Quinhai-Tibet abre un pasaje verde para la vida salvaje”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario