El texto nos hace referencia sobre las ventajas y desventajas que tiene la postfotografía. La fotografía análoga ha desaparecido casi totalmente, ya que está siendo sustituida por la fotografía digital y todas las maravillas que le rodean a ésta.
Ahora es muy fácil tomarse una fotografía en una de éstas cabinas en donde las imagenes son instantáneas y que por si fuera poco si no te gusta como saliste, la puedes borrar y tomártela de nuevo hasta conseguir la fotografía que quieres. Además puedes colocarte en un paisaje que simule que estás en Francia, Inglaterra e incluso con alguna celebridad, como lo dice Fontcuberta, él estuvo con las Spice Girls, aunque no las conoció físicamente, si pudo estar con ellas en una fotografía.
Con el mundo de lo digital, la ficción se hace presente, cosa que al espectador distraido se le hace como realidad.
También han existido problemas con respecto a las fotografías periodísticas, ya que los periodistas deben ser profesionales y no alterar imagenes, dado que se busca transmitir al público noticias reales y por lo tanto fotografías que ilustren esto como algo que pasó en verdad, no como algo que se inventó. La tecnología digital desacredita la credibilidad de la fotografía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario