El fotoperiodismo se puede definir como: imágenes hechas para publicaciones periódicas. Sin embrago el campo del fotoperiodismo es bastante amplio, pues los fotógrafos cambian de papel constantemente, según las situaciones en las que se encuentre, pueden ser fotógrafos de prensa o hasta fotodocumentalistas.
Se dice que alguien inventó el termino fotoreportero cuando fue a Africa durante tres meses para hacer una historia sobre los cambios del viento allí y no quería que se ele confundiera con un fotógrafo de prensa, pues se suponía tenían un lenguaje limitado. Así que decidió llamarse FOTOREPORTERO.
El fotoperiodismo es maravilloso pues además de tener imagenes visuales, es posible hacer coincidir dos polos de la fotografía: La información y la expresividad. Es capaz de capturar una imagen que tiene información, pero además lleva también estética en la fotografía. Además debe enfrentarse a la realidad, puesto que siempre se tiene que estar en el lugar y momento indicado, no puedes esperar a que alguien te lo cuente, tienes que ser tu quien esté presente y así captar la mejor imagen para los lectores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario