martes, 12 de abril de 2011

LA MONTAÑA SAGRADA

Alejandro Jodorowsky director y protagonista de ésta cinta cinematográfica nos bombardea con una carga de imagenes simbólicas que estamos acostumbrados a consumir consciente e inconscientemente.

La película no contiene habla durante 45 minutos, ésta es reemplazada por los mensajes que nos transmiten las imagenes.

En relación con el mito se puede decir que la cinta nos muestra personajes que el hombre ha creado a lo largo de la historia para explicarse la creación de las cosas, un claro ejemplo que Jodorowsky nos da es el de Jesús. Todos nos hemos preguntado ¿de dónde venimos?, ¿realmente existe un Dios al que le debemos la vida y la creación del Universo?, lo cierto es que este mito relacionado con la creación del hombre tiene una riqueza en imagenes que diariamente consumimos en todas partes.
El filme también contiene imagenes a cerca de como se maneja la historia de la conquista de nuestro país. Son imagenes llenas de ironía y burla. Las escenas están cargadas de contenido religioso, político y social.

El mito forma parte importante para la realización de esta película, se nos presentan todas las imagenes que consumimos y que son producto de los mitos que se han creado a lo largo de la historia y los arquetipos que estamos acostumbrados a consumir, pero aquí viéndolo desde otra perspectiva, jugando un poco con la realidad que vivimos los hombres, idolatrando a figuras creadas por nosotros mismos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario